Si no puedes predecir el futuro, ¡constrúyelo!

Tener un negocio supone asumir riesgos a cambio de efectuar una serie de actividades entregando productos y/o servicios que tienen como consecuencia un resultado positivo.

Porque si el resultado que generan estas actividades no es positivo, no es negocio.

El punto de partida nos sitúa. Pero el pasado no nos aporta opciones que nos indiquen qué podemos hacer.

Un entorno incierto como el actual nos hace más difícil predecir el futuro.

¿Qué hacemos entonces? ¿Improvisar?

Para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.

Pero si haciendo cosas diferentes todavía no estamos obteniendo resultados diferentes, entonces necesitamos cambiar la mirada. Necesitamos verlo diferente.

Primero, nos lo tenemos que imaginar, tenemos que poder visualizar a dónde queremos llegar. Cuando ya nos lo hemos imaginado, tenemos que ponernos en marcha. ¡Acción!

Pero ¿hacia dónde?

Necesitamos tener un Plan.

Un Plan nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente es importante. Para poder definir un Plan que nos guie para llegar a donde queremos ir, vamos a tener que hacer lo siguiente:

En primer lugar, para garantizar la sostenibilidad del negocio, es imprescindible que los ingresos que se generan por los servicios que prestamos y los productos que entregamos a los clientes sean superiores a los costes en los que incurrimos para desarrollar nuestra actividad.

El primer objetivo que necesitamos definir debe estar relacionado con el volumen de negocio que necesitamos para cubrir todos los costes de desarrollar nuestra actividad.

Sea cual sea el volumen de actividad que nos marcamos como objetivo “de equilibrio” para cubrir los costes, hay muchas opciones para decidir qué hacemos y qué no hacemos.

Los objetivos necesitan de recursos para que puedan cumplirse y deben estar enmarcados en una estrategia para que pueda ayudarnos a priorizar y a aprovechar mejor dichos recursos enfocados a la creación de valor para los clientes.

Es cierto que hay una parte muy importante de intuición en llevar adelante un negocio.

A nosotros nos gusta más llamarle intuición aprendida.

Y para aprender, vamos a tener que medir.

¿Qué mides en tu empresa? ¿Qué quieres aprender?

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

PRIVACIDAD

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, UE 2016/679, le informamos que sus datos personales son tratados y almacenados por The Mount Data S.L., como responsable del tratamiento, con domicilio social en C/Còrsega 329, 7-B 08037 Barcelona, con la finalidad del mantenimiento de la relación necesaria con usted y de gestionar comunicaciones promocionales e informativas por correo electrónico acerca de The Mount Data, así como sus actividades y eventos que puedan resultar de su interés. Sus datos serán conservados para futuras comunicaciones y almacenaremos sus datos el tiempo necesario para realizar dicha gestión, hasta que solicite su supresión. Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, así como su derecho a revocar el consentimiento otorgado por la presente en cualquier momento, mediante comunicación escrita, acompañada de copia de DNI, dirigida a la dirección citada anteriormente o a través del envío de un correo electrónico con firma digital reconocida a la siguiente dirección info@themountdata.com. Dicha comunicación deberá incluir nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y fotocopia del DNI u otro documento válido que lo identifique. Usted tiene derecho, además, a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.